5 Tips para Organizar El Evento de Tu Boda…

by Alejandra Vallesillas
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

5 Tips para Organizar El Evento de Tu Boda…

Después de haber definido el estilo de ceremonia con la cual deseas celebrar tu boda, el cual hemos visto previamente en nuestro artículo anterior, ahora si comienza la preparación de cada uno de los detalles.

Lo primero que se debe hacer es elegir el salón, para poder verificar y separar la fecha del evento. Por lo regular los salones ofrecen el servicio de mesas y silleterías. Se debe realizar un croquis para acomodarlas en el salón, esto para que tengan una idea visual de cómo se verá el día de su boda. En este punto es importante comenzar a pensar en la decoración y las flores. contratadas para que todo tenga el mismo estilo.

De otra mano deben tener en cuenta el presupuesto para la recepción; esto incluye gastos de catering (comida y bebidas), el cual les dará la oportunidad de seleccionar adecuadamente la lista de sus invitados. Por lo general se toma un presupuesto del costo por persona.

Adicionalmente se debe tener presupuesto y planeación de todo lo relacionado con el vestido, los accesorios, estilista y maquillaje; el entretenimiento (música y shows especiales); fotografía y video, transportación entre otros muchos pequeños detalles que irán saliendo según el estilo y la forma de planeación de la boda.

En este artículo quiero darte 5 tips muy importantes que debes tener en cuenta al momento de comenzar a desarrollar cada detalle:

  1. Permite que amigos y familiares hagan recomendaciones, pero recuerden que será imposible darle gusto a todos los invitados así que elijan lo que más les guste a ustedes los novios y lo que se acomode a su presupuesto. Tu boda no la debes organizar para complacer a otros. Tu boda es un evento para unir a la familia, amistades y seres queridos a la celebración más importante para ustedes dos.
  2. Revisa tus prioridades: qué es más importante tus invitados o el lugar de celebración una vez que sepas tendrás una idea mucho más clara de cómo utilizar el dinero y cómo desarrollar el evento.
  3. Elijan las invitaciones y entréguelas por lo menos con tres meses de anticipación para así tener las confirmaciones de sus invitados y que ellos puedan separar la fecha, comprar los atuendos y elegir los obsequios que desean enviar, además, para que ustedes tengan la idea real de sus gastos.
  4. Una agenda te vendrá bien. La dividirás en varias secciones:

– contactos y proveedores
– Lugar del Evento
– Decoraciones
– Flores
– Catering
– Lista de invitados
– Invitaciones (Entrega y confirmaciones)
– Video y fotografía
– Música y Entretenimiento
– Cuidado de niños
– Vestidos y atuendos
– Transporte y aparcamiento
– Presupuesto y plazos de pago; entre otros.

La mayoría de recursos que vas a necesitar trabajan con reservas. Algunas incluso han de hacerse tan pronto tengas claro los detalles de la boda.

  1. Una semana antes del evento casi todo estará listo y podrán enfocarse en los últimos detalles. Cuando llegue el gran día relájense, disfruten del evento y coman algo ligero. ustedes serán los protagonistas de su boda.

Estas recomendaciones, son mucho más fáciles de llevar si se tiene contratado el servicio de un buen PLANIFICADOR DE BODAS, el cual les va a permitir tener una mejor dirección, planeación, organización y desarrollo del día más importante de sus vidas.

“ PREPARA TU VIDA PARA EL EVENTO QUE SERA EL EVENTO DE TU VIDA”

Si deseas tener más información de cómo preparar tu boda, o quieres tener un asesoramiento personalizado, puedes contactarme para una asesoría personalizada para tu boda, podemos hacerlo vía ONline a info@gracebodas.com; via Skype, búscame como GRACE BODAS; o por whatsapp  +17025804531

PD: Si deseas descargar el MANUAL DE BODAS DE GRACE BODAS, totalmente GRATIS!; con el cual vas a poder tener un mapa estructural que te va a permitir tener una idea organizada de cuales son los pasos a seguir para realizar tu boda, Suscríbete a nuestra página www.GraceBodas.com  y vas a recibirlo  en tu email.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.